viernes, 13 de abril de 2012

TIPOS DE MANOS

Tipos de Manos

Las manos, segun su dureza y textura, se clasifican en cuatro tipos distintos:

Una mano blanda indica inseguridad y pereza. Una dura, poco miedo ante los obstáculos y pasion por el deporte. Una mano seca es indicativa de que la mente tiene mas peso que los sentimientos, y una humeda señala la mala circulacion del organismo.

Según su forma, se clasifican en siete:

Mano elemental. Palma gruesa, grande, dedos cortos y rigidos; mano muy corriente  que pertenece a personas apaticas, sin muchas pretensiones y que suelen realizar un trabajo fisico.

Mano util o cuadrada: De tamaño normal tirando a grande, dedos cuadrados en su punta. Pertenece a personas tenaces, perserverantes, logicas, dotadas de mucho autocontrol a las que le gusta mucho juzgar a los demas de forma severa.

Mano necesaria o mano de espatula: Son manos algo peculiares, puesto que los extremos de los dedos son mas anchos que el resto de los mismos. Es la mano de personas practicas, dinamicas, a las que le gusta la inventiva y que son muy trabajadoras. Energicos y audaces, a veces son vanidosas.

Mano artistica o conica: Mano muy bien proporcionada, de persona que ama los placeres materiales si la palma es carnosa y con montes abultados. Esta persona suele ser sensible, caprichosa y algo cambiante. Se suele llevar por los impulsos, y adora las artes.

Mano filosofica o nudosa: Presenta falanges abultadas y suele ser una mano de un tamaño tirando a pequeño. Los nudos o bultos de los dedos son importantes a la hora de analizar la mano, ya que si son mas grandes los de las falangetas, la persona tendera a tener mucho control mental, y si es en las falanginas, sera una persona tendente a lo material. Personas sinceras, profundas, de mente analitica y que no se fian de las apariencias.

Mano mistica o psiquica: Se le considera la mano mas bonita de los siete tipos catalogado, de dedos largos y palma muy bien proporcionada. Sus propietarias son personas muy espirituales, idealistas. Les encanta todo lo relacionado con lo bello y el arte, y no sirven para trabajos fisicos. Son muy imaginativas, de espiritu creador y constructivo. Pueden oscilar facilmente entre la alegria y la tristeza.

Mano mixta: Con dedos mezclados entre las diferentes formas analizadas, es una mano de una persona practica y bastante inteligente, aunque poco constante y por eso no suelen terminar lo que empiezan.

Segun la mano al completo, analizando formas y texturas, la quirologia y quiromancia distinguen cuatro temperamentos: nervioso (personas imaginativas, meticulosas, muy detallistas, exageradas, impresionables y muy polivantes); bilioso (lentos, metodicos, bastante susceptibles y de enorme teson y voluntad); linfatico (colericos pero dotados de control, apaticos, tranquilos, sensuales); y sanguineo (personas muy vitales, obsesivas, con reflejos, resistentes y protectoras).

Los quiromantes analizan escrupulosamente la palma de la mano, y una de las cosas que mas tienen en cuenta es ver bien los montes, relacionados cada uno con un planeta,  y que estan en las terminaciones de los dedos.

Cuanto mas abultado es el monte, las cualidades que le ha otorgado el planeta de su nombre a esa persona crecen en exceso e incluso tienden a convertirse en defectos. También un monte hundido indica rasgos negativos en la vida de dicha persona. Lo mejor es tener un monte normal, y asi las influencias de los astros seran bastante buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario